miércoles, 8 de junio de 2016

¿PORQUÉ DEJAMOS DE IMPORTARLE A LAS PERSONAS?

Cuantas veces nos hemos sentido lastimados por que sentimos el abandono de alguien que nos importa o por el contrario hemos tenido que tomar la decisión de alejarnos de alguien con quien ya no queremos compartir mas. Tal vez hemos deseado en algún momento que todas las personas que amamos y que nos importan lleguen hasta el final de este viaje junto a nosotros; pero no, conforme maduramos y nos enfrentamos a los retos de la vida, nos damos cuenta que las cosas no son como queremos. Pero ¿porqué dejamos de importarle a las personas? tenemos que comprender que la misión y el propósito de estar aquí en esta vida es diferente para cada quien, venimos a aprender y a corregirnos, y lamentablemente hay personas que se vuelven un estorbo para nuestro crecimiento personal y otras en cambio llegan para que sigamos con nuestro proceso de desarrollo. La vida es un constante cambio, los intereses y metas ya no coinciden con el otro y es cuando dejamos de ser una prioridad para el otro.
La ausencia de actos de afecto, elogios, detalles, el evitar la comunicación y el tiempo para compartir y la falta de proximidad y semejanzas son síntomas de distanciamiento, no se diga si la persona comienza a humillarte, criticarte o alejarse sin ninguna razón aparente.
El problema más desgastante es cuando nos aferramos a una amistad o a una relación de pareja que no nos corresponde y llega aquí el reto más interesante entre otros que nos presenta la vida, el soltar y el renunciar a algo que nos importa, dejar ir duele, y no significa que vas  a olvidar de un momento a otro, sino que tendrás que aprender a vivir sin esa persona y de aceptar que no cuentas más con ella. Comprender y aceptar que los caminos se han dividido, y si sientes que has quedado muy lastimado o lastimada, analiza lo que sucedió con respecto a esa persona que se alejó, y observa en que contribuiste para que se alejara, y proponte entrar en un proceso de RECUPERACIÓN....por supuesto no sin antes estar conscientes de cuales son los sentimientos que nos acompañan, expresarlos, dejar que fluyan sin hacernos daño y sin hacerle daño a los otros, y armar entonces nuestra estrategia, planificando nuestra recuperación emocional, ¿qué necesito para sentirme mejor ante esta situación? ¿que me hará bien? crea tu agenda de salud y bienestar donde tomes en cuenta actividades que te relajen, que te diviertan e incluyas hacer más y nuevos amigos.
Analiza cómo puedes ser una mejor persona, deja atrás a quien no te valora y a quien no te quiere o ama como tu lo haces, respeta a quien no desea  continuar a tu lado, sana tu corazón  y sigue adelante abriéndote a las posibilidades del cambio y a las posibilidades que la Vida te puede dar, somos millones de seres humanos habitando un planeta, seguro habrá almas en las cuales encontremos semejanzas y mayor proximidad. 



martes, 7 de junio de 2016

COMO SEGUIR ADELANTE CUANDO SENTIMOS QUE NO PODEMOS MÁS….


               

Cuantas veces hemos sentido que todo nos agobia y que no podemos salir adelante?, sin duda  la vida está llena de subidas y bajadas, inevitablemente pasaremos por momentos tristes y sin motivación alguna, angustiados, estresados por tantos motivos como  el trabajo, la economía, el cuidado de los hijos, y todos nosotros sin excepción seguro  viviremos 3 o 4 eventualidades fuertes como la pérdida de un ser querido, la llegada de una enfermedad, el despido, entre otros sucesos, los cuales no dependen de nosotros, la vida y quienes viven a nuestro alrededor nos pueden sorprender cada día, lo único que sí depende es nuestra actitud y como  afrontamos y solucionamos (lo que se pueda solucionar porsupuesto) las eventualidades que se nos presentan.
Considero que realmente tenemos que estar  prepararnos para esto, es decir tenemos que estar armados de herramientas internas para el momento en que se nos presente un suceso que nos afecte,   así como cada cierto tiempo le tenemos que cambiar el aceite de motor y transmisión a nuestro carro para prevenir daños futuros, así también tendríamos que trabajar en nuestra autoconfianza, seguridad, fuerza de voluntad, perseverancia, autoestima y desarrollo de capacidades y habilidades, para así estar mayormente preparados para las eventualidades de la Vida.

La diferencia entre las personas consideradas como resilientes y las no resilientes, radica en su capacidad de utilizar las habilidades que poseen para salir adelante, de asumir una actitud positiva frente a las adversidades y conservar la paz interior.

¿Pero que es lo que sentimos cuando creemos que no podemos avanzar más?, quizás cansancio, fatiga, atrapado entre la espada y la pared, miedo, desánimo, pesimismo, falta de motivación, emociones, sensaciones y creencias que merecen destrucción si en verdad queremos continuar y hacer más agradable nuestro camino. Recordemos que el miedo tiene un efecto bloqueador el cual impide que nos desarrollemos al máximo de nuestras habilidades y capacidades, paraliza y debilita, el único camino para derrotarlo es con la confianza que podemos desarrollar hacia nosotros mismos, el hecho de sentir que eres capaz y que tienes los elementos necesarios para salir adelante.
El cansancio y la fatiga que podemos sentir por el hecho de ver y creer que las cosas siempre nos salen mal, el exceso de frustración en la vida y el no tener una fuente de energía sólida, es principalmente lo que nos hace sentir este cansancio, y es aquí donde es recomendable hacer un alto en el camino para tomar un descanso, por lo menos de un día para ti, el cual hay que dedicarlo a recargar fuerzas, busca formas de energetizarte y de recargar la fuerza mental, meditación, contacto con la naturaleza, yoga, natación, masaje, magnoterapia, drenaje linfático, alimentación más saludable con el aumento del consumo de agua, frutas y verduras, baños en aguas termales y barro, caminatas, y en general actividades nuevas o poco usuales para ti, sorprende a tu cerebro. Es importante reenfocar tu energía y mantener las metas replanteandolas cada vez que lo necesites para que tengas muy claro de hacia donde es que quieres llegar.
Recordemos que somos seres biopsicosociales, y que hay que atender todas las áreas de nuestra vida. Nos damos cuenta que hay personas que encuentran mucha fortaleza en lo espiritual, o con el hecho de acercarse a una iglesia o comunidad es suficiente para sentirse fortalecidos y con ánimo de salir adelante. Es importante que siempre pensemos que podemos dar más, la limitación es mental, y así como los deportistas que siempre dan mil pasos más después de pensar que ya lo dieron todo, así debemos pensar también nosotros, siempre podemos dar más porque tenemos la capacidad y las fuerzas para hacerlo, tenemos un gran potencial solo tenemos que ir paso a paso.
Tenemos que implementar el Esfuerzo y la Perseverancia en nuestra vida para levantarnos y seguir, alguna vez alguien dijo que la perseverancia era el trabajo duro que haces después del trabajo duro que ya has hecho. Ten un propósito para tu vida y confía en ti. Realmente el esfuerzo siempre trae consigo sus recompensas. No te des el permiso de rendirte, y para terminar te comparto la bella voz de Patricia Sosa, quienes me leen saben que este poema hecho canción e interpretada por esta gran voz, me encanta, disfrútala y que llegue a tu corazón.

No te rindas!