Algunas personas piensan "que hacen lo mejor que pueden y dan lo mejor de sí mismos", sin embargo en ese dar lo mejor de sí mismos no significa necesariamente que hagan bien las cosas, cuantas veces nos hemos topado con nuestra propia mediocridad y solo nos quedamos ahí mirándola, contemplándola como si fuera imposible superarla y mejorarnos como personas y en nuestro quehacer diario.
¿Si no tenemos conciencia de hacer bien las cosas para que las hacemos?
El concepto original de la palabra mediocre significa "lo que está a mitad de la montaña o peñazco" "lo que es de calidad media" y se aplica también a toda persona que no es muy inteligente y que no se destaca por ninguna cualidad ni capacidad en lo que realiza.
Así mismo el término Calidad tiene muchos significados, uno de ellos y el que nos interesa en este momento es como "excelencia de algo o de alguien" .
Hablemos de hacer bien las cosas, de hacerlas con Calidad.
El autoconocimiento y la auto-observación son indispensables para detectar nuestras limitaciones, malos hábitos o lo que hacemos menos bien; básicamente en cualquier trabajo que realices dentro de una empresa o servicio que ofrezcas, el dueño, el jefe, el cliente van a pedir o exigir que las cosas, productos y la prestación de servicios se hagan con "Calidad" . Muchas veces las personas no ven más allá de cómo afecta el hecho de no hacer las cosas con Calidad y de lo que se pierde (dinero, tiempo, energía) por no hacer las cosas como se les pidió, por no hacerlas en el tiempo esperado. Quien se queda en la mediocridad difícilmente llegará a ser una persona Exitosa, quien se asusta, se molesta o toma a mal que el dueño, el jefe o el compañero le llame la atención, o le diga lo que hizo mal o lo que no hizo y que debía hacer se pierde la oportunidad de sentir en carne propia la satisfacción de haber hecho las cosas bien, con excelencia y con Calidad.
Se necesita humildad para aceptar cuando nos quedamos a mitad de la montaña y determinación para seguir subiéndola y alcanzar a los que están en la cima, humildad para aceptar nuestra propia inseguridad y superarla, escuché a Jurgen Klaric decir : " la gente le tiene envidia a la gente segura de si misma, le tiene rabia", no seamos de esa gente, sino de la que aprende de los que van un paso adelante que nosotros.
Que todos aprendamos a desempeñar con Calidad y Excelencia nuestro rol, de dueños, de jefes, de empleados, de compañeros, de amigos......El hacer bien las cosas te ahorra Tiempo, Dinero, Energía, y recibes Admiración, Respeto, Confianza y lo mejor de todo te sentirás bien contigo mismo.
Psic.Claudia Esparza García
Psicoterapeuta Gestalt
Consteladora Familiar
Conductora de Radio y Tv


