miércoles, 9 de septiembre de 2015

Calidad vs Mediocridad

Algunas personas piensan "que hacen lo mejor que pueden y dan lo mejor de sí mismos", sin embargo en ese dar lo mejor de sí mismos no significa necesariamente que hagan bien las cosas, cuantas veces nos hemos topado con nuestra propia mediocridad y solo nos quedamos ahí mirándola, contemplándola como si fuera imposible superarla y mejorarnos como personas y en nuestro quehacer diario.

¿Si no tenemos conciencia de hacer bien las cosas para que las hacemos?

El concepto original de la palabra mediocre significa "lo que está a mitad de la montaña o peñazco" "lo que es de calidad media" y se aplica también a toda persona que no es muy inteligente y que no se destaca por ninguna cualidad ni capacidad en lo que realiza

Así mismo el término Calidad tiene muchos significados, uno de ellos y el que nos interesa en este momento es como "excelencia de algo o de alguien" .

Hablemos de hacer bien las cosas, de hacerlas con Calidad.


El autoconocimiento y la auto-observación son indispensables para detectar nuestras limitaciones, malos hábitos o lo que hacemos menos bien; básicamente en cualquier trabajo que realices dentro de una empresa o servicio que ofrezcas, el dueño, el jefe, el cliente van a pedir o exigir que las cosas, productos y la prestación de servicios se hagan con "Calidad" . Muchas veces las personas no ven más allá de cómo afecta el hecho de no hacer las cosas con Calidad y de lo que se pierde (dinero, tiempo, energía)  por no hacer las cosas como se les pidió, por no hacerlas  en el tiempo esperado. Quien se queda en la mediocridad difícilmente  llegará a ser una persona  Exitosa, quien se asusta, se molesta o toma a mal que el dueño, el jefe o el compañero le llame la atención, o le diga lo que hizo mal o lo que no hizo y que debía hacer se pierde la oportunidad de sentir en carne propia la satisfacción de haber hecho las cosas bien, con excelencia y  con Calidad. 

Se necesita humildad para aceptar cuando nos quedamos a mitad de la montaña y determinación para seguir subiéndola y alcanzar a los que están en la cima, humildad para aceptar nuestra propia inseguridad y superarla, escuché a Jurgen Klaric decir : " la gente le tiene envidia a la gente segura de si misma, le tiene rabia", no seamos de esa gente, sino de la que aprende de los que van un paso adelante que nosotros.
Que todos aprendamos a desempeñar con Calidad y Excelencia nuestro rol, de dueños, de jefes, de empleados, de compañeros, de amigos......El hacer bien las cosas te ahorra Tiempo, Dinero, Energía, y recibes Admiración, Respeto, Confianza y lo mejor de todo te sentirás bien contigo mismo.


Psic.Claudia Esparza García
Psicoterapeuta Gestalt
Consteladora Familiar
Conductora de Radio y Tv





Tel.(664)  6 08 07 26

martes, 4 de agosto de 2015

CATARSIS, PURIFICACIÓN DEL ALMA.


Tú como Yo hemos vivido en diferentes momentos experiencias que conllevan una carga de emociones negativas, cotidiano en la vida del ser humano, tristezas, enojos, frustración, miedo; el problema no es que lo experimentamos en el diario vivir,  sino lo que hacemos con toda esa montaña  de emociones y de qué manera  las expresamos o  reprimimos.


Cuando no expresamos asertivamente las emociones  las vamos guardando y acumulando, llegará un momento en que al menor estímulo explotaremos como una olla express sin ton ni son.


El limpiar o purificar el alma  lo podemos considerar eventualmente, hoy en día existen técnicas y herramientas que nos ayudan a sacar aquellas emociones que nos perturban a lo que llamamos  Catarsis.   En mi experiencia las técnicas más seguras y confiables son las que conocemos como "Meditaciones Dinámicas de Osho"  ya que

"posibilitan que lo reprimido sea expresado, haciendo que revivan tus lágrimas,  tu ira, tu risa, tu tristeza, expulsándolo todo de tu sistema para que así tu sistema sea purificado, para que tú vuelvas a la inocencia perdida. Con esa inocencia serás capaz de contactar con lo Divino. Este sistema envenenado no tiene posibilidad alguna de contactar con Ello. La meditación activa es una catarsis. Está ideada para purificarte. Y cuando hayas sido purificado y tu inconsciente haya salido a la luz, entonces la barrera entre el consciente y el inconsciente se desplomará, porque la barrera ha sido creada por la represión. Cuando dejas de reprimir, la barrera desaparece y no hay fronteras entre el consciente y el inconsciente. Has acumulado ira, sexualidad, violencia, codicia, ¡de todo! Esta acumulación es una locura en tu interior. Está ahí, dentro de ti. Si comienzas con alguna meditación represiva, estás reprimiendo todo eso, no estás dejando que sea liberado. Por eso, empieza con una catarsis. primero deja que esas represiones se esfumen en el aire y cuando logres hacer que se desvanezca en el aire tu ira, te habrás vuelto maduro." Osho.

Purifica Tu interior, te aseguro que  sentirás alivio, descanso, liberación y sanidad en tu interior.



Claudia Esparza García
Psicoterapeuta Gestalt
Conductora de Radio
Tel.(664)  6 08 07 26


miércoles, 22 de julio de 2015

¿DESEAS SER EXITOSO?



¿DESEAS SER EXITOSO?

Sin duda una de las herramientas para llegar a donde quieres es el valor de la Puntualidad, una maestra muy querida me decía “si no eres puntual, no tienes el control de tu vida”, y ciertamente el estar a tiempo en nuestros compromisos y responsabilidades implica orden, disciplina, seguir reglas y horarios, lo que para algunas personas n
o es muy común, sin embargo si analizamos los beneficios de valorar el tiempo nos daremos cuenta de lo que podemos obtener, entre ellos los más importantes son: Ser puntual te ayudará a ser merecedor de confianza, te darás cuenta que desempeñarás mejor tu trabajo, te otorgará personalidad, carácter y órden en todo lo que haces, piensas y hablas y lo mejor el ser puntual hablará bien de ti. Sin duda uno de los rasgos y hábitos más importantes de emprendedores y empresarios exitosos es ser Puntual.



Si eres líder de una comunidad, valora tu tiempo y el de los demás, con tu ejemplo y el mío invitaremos a los demás a saber valorar el tiempo como la joya más preciada.


Revista: Bajo Palabra
El debate público de las Ideas.

                                            Psic. Claudia Esparza G.